jueves, 28 de abril de 2011

SOCIOALCHÓLICOS


El alcohol es una de las drogas de venta legal que se consumen con más frecuencia en nuestro entorno sociocultural. Es un depresor del sistema nervioso central y sus efectos dependen de factores como la edad, el peso, el sexo o la cantidad y velocidad con que se consume. El abuso de alcohol conduce al alcoholismo o dependencia del alcohol, enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y en exceso de alcohol etílico. El alcoholismo es un problema muy grave en muchos países, que supone un coste personal, social y sanitario muy elevado.


 
    Un concepto erróneo común es pensar que la
·         cerveza o vino, no son tan peligrosos como el licor
·         corriente. Debido a este concepto equivocado, de
·         hecho pueden ser más peligrosos. Las bebidas      antes   mencionadas todas contienen cantidades idénticas de alcohol.

Una Droga inusual.
     El Alcohol es una de las drogas con un comportamiento diferente a otras drogas pues no requiere digerirse, se absorbe rápidamente  al torrente Sanguíneo,  desde el estómago e intestino delgado proximal. Debido a que el alcohol es un líquido y no necesita desplazarse lejos, se absorbe rápidamente, y sus efectos son percibidos inmediatamente. La comida en el estómago retarda la absorción del alcohol, por consiguiente, puede retrasar algunos de sus efectos. 

 EL ABUSO DE ALCOHOL PRODUCE

          Hepatitis alcohólica
          Cirrosis hepática alcohólica  

 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario